lunes, 11 de marzo de 2013

Las Moxies Girlz

A veces cuando remueves el pasado en busca de alguna fecha concreta te encuentras con sorpresas inesperadas, es lo que me ha pasado a mi cuando he buscado fechas y cosas concretas para poder poner los datos mas certeros de lo de las Moxies ya que se lo prometi a Natacha en la entrada de la Feria de Mollet, y como lo prometido es deuda aqui va la explicacion, la cosa tiene migas.

Año 2008 la empresa Mattel harta de que su directa competidora MGA le haga sombra con las superconocidas Bratzs decide emprender acciones legales contra dicha juguetera ya que se ha enterado que uno de sus empleados fue quien le paso informacion a MGA y por eso las Bratzs guardan cierto parecido fisico con las barbies, en el juicio el diseñador de las muñecas Bratzs es acusado de haber estado trabajando en las dos jugueteras simultaneamente cosa que en el sector esta considerado como espionaje industrial, el tribunal de california fallo a favor de Mattel y condeno a MGA a pagar una multa 1.000 millones de dolares, se reconocio que habia habido fraude pero por el momento no se le impidio a MGA fabricar la muñeca pero Mattel amenazo con nuevas acciones judiciales.

Y asi lo hizo en el 2009 llegaron nuevos juicios contra MGA y es cuando la juguetera decidio sacar una nueva linia de muñecas

Las características de las Moxie Girlz son parecidas a las Bratz ya que son cuatro amigas: Sophina, Lexa, Avery y Bria (siendo Avery parte de las Bratz Babyz), son parecidas a las bratzs pero con la diferencia que los  pies son fijos y el pelo largo, pero con características consistentes de ojos grandes y narices y bocas proporciones encajan a la cabeza de tamaño natural (no tienen la cabeza tan grande como las bratzs). Moxie Girls estaban destinadas a reemplazar Bratz, dado que Mattel MGA demandó el diseño original.  su sitio web ya fue lanzado con cuatro líneas de muñecas que tienen similitud con las líneas Passion 4 Fashion, Sweet Dreamz: Pijama Party y Magic Hair, agregando Art-itude.

En el 2009 prohibieron la produccion por parte de MGA de las Bratzs y a principios del 2010 le concedieron los derechos a Mattel pero no llego a frabricar la muñeca.

Las Moxies seguian fabricandose intentando llenar el hueco que habian dejado las Bratzs, y parecia que lo estaban consiguiendo. Pero a mitad del 2010 MGA junto con Hasbro, Lego y Sony denunciaron a Mattel por espionaje industrial, gracias a un empleado que fue despedido de Mattel y que habia pedido pedido trabajo en MGA para conseguir el trabajo tiro de la manta y desvelo que los empleados de Mattel llevaban años infiltrandose en las reuniones de los procesos creativos de las principales jugueteras para asi adelantarse a los movimientos de la competencia. En el juicio Mattel salio perdiendo y muy perjudicada.

De esta forma en agosto del 2010 las Bratzs  volvieron a MGA y la compañia decidio seguir fabricando las dos linias de muñecas las Bratzs y las Moxies. Pero en octubre del 2010 Mattel en un esfuerzo por lavar su imagen sacan a la venta unas muñecas totalmente contrarias a lo que Mattel nos tenia acostumbradas y son las famosas Monster High.

En ese momento y puesto que a nivel internacional las Bratzs todavia no se comercializaban de nuevo solo a nivel de estados unidos deciden para competir contra Mattel fusionar las Moxies con las bratzs, les pusieron el cuerpo de las Bratzs y afinaron los rasgos de las Moxies, siguieron con sus espectaculares melenas que caracterizan a las Moxies pero claro los pies adoptaron el desmontable caracteristico de las Bratzs.

Quiero hacer un pequeño inciso que ayer al descubrir como puse en una nota al pie de post que las muñecas primeras eran del 2004 cuando salieron en el 2009 se me ocurrio mirar las nuevas cuando realmente las fusionaron y por lo visto debio correrse por California entre los jugueteros como la polvora que Mattel estaba preparando una muñeca nueva un año antes de su lanzamiento porque en el cuello de las mezcladas como yo les digo pone MGA entertainment 2009, asi que se dieron prisa para estar preparados y en cuanto lanzaran sus muñecas ellos contraatacar como no tenian las Bratzs.

Intentaron por todos los medios que las Moxies cosecharan el mismo exito que las Bratzs mientras estas no estaban en el mercado internacional y para hacer la competencia a las Monster High y ampliaron la famila hasta llegar a 14 Avery, Lexa, Sophina y Bria son las 4 primeras que las siguieron manteniendo en la nuevas versiones y añadieron a Kellan, Bryten, Monet, Ida, Amberly, Merin dos chicos Jaxson y Owen, unas gemelas Sarai y Jaylan, las primeras con sus hermanas pequeñas, tambien las primeras convertidas en sirenas y para esta primavera han anunciado que las convertiran en hadas al estilo de las hadas de Fairytopia si quereis verlas entrad en su pagina web http://www.moxiegirlz.com en productos y abajo en dolls ni se os ocurra darle a españa porque en la pagina web no estan catalogados ni la mitad de los productos cuando realmente han llegado, pocas ganas que tienen de trabajar lo ponen en ingles y traducetelo mejor tu a tu aire.

En fin solo me resta por decir que veremos lo que pasa con estas pobres y dulces niñas con lo bonitas que son, las Monster High para mi no son feas son diferentes a lo que estabamos acostumbradas les han eclipsado y ahora que en España estas navidades han vuelto las Bratzs y ha tamaño barbie he leido en un blog El rincon de mis muñecas, pues las eclipsaran del todo seguramente y mas que tambien han salido las brujitas de las Bratzs las Bratzillazs una monada en fin creo que estas pobres tienen los dias contados.

Esperemos que me equivoque porque me gustan mucho las Moxies las encuentro muy dulces pero creo que pronto seran objeto de coleccionistas.

Un apunte fijandome en mis muñecas que rescate de la Feria de Mollet he visto que la rubia no puede ser Avery porque no tiene los ojos azules, y la castaña no puede ser Sophina porque no tiene los ojos marrones no creo que lo mas caracterisctico se lo cambien para distinguir unas de otras te fijas sobre todo en los ojos y el pelo, aunque a veces el color de una version a otra si que les cambian el color del pelo pero no de los ojos, tambien me he fijado que son del  2004, 5 años antes de que la compañia las lanzara al mercado es decir que MGA en cuanto Mattel le planto la primera denuncia en la que salio escaldada Mattel ya se pusieron a fabricar estas nuevas muñecas y hasta que no perdieron las Bratzs no las empezaron a comercializar. Jooooo como dice mi abuela no dan puntada sin hilo

Pero hay una cosa que no entiendo de MGA siempre me ha parecido una empresa mucho mas seria que Mattel en cuanto a modas pasajeras sera porque al ser mas joven no han creado algo voluble por lo visto las Moxies en Estados Unidos se siguen vendiendo como rosquillas a pesar de ya producir las Bratzs porque aqui en españa nos quieren sustituir las cabezonas por las lindas Moxies? Y perdonad porque seguro que habra seguidoras que os gusten las Bratzs a mi no, es mas ahora menos si por culpa de ellas me quitan las Moxies, creo que el mercado estaba muy agusto con las Moxies y sin las Bratzs, es solo la opinion de una coleccionista, las lil Bratzs son las unicas que tengo me parecen monas pero las otras me niego. Quiero las Moxies Girlz en defensa de las muñecas de rostro dulce y angelical

Hasta pronto amig@s

8 comentarios:

  1. Hola, pues no sabia nada de esto, gracias por explicarlo, a mi tambien me gustan mucho mas las Moxie que las bratz. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves yo sabia que Mattel habia denunciado a MGA pero lo de Mattel no lo sabia joooo que fuerte, y los que salen perjudicados son los consumidores, en este caso el publico infantil mayoritariamente que es a quien en teoria estan dirigidas las muñecas. Bueno esperemos que no nos quiten las moxies, en estados unidos se venden como churros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni no digas eso!No creo que las moxie girlzs desaparezcan.Por cierto,¿hablas de mollet del vallés?Yo vivo muy cerquita de allí,soy del vallés oriental.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Siiiii Mollet del Valles hace poco hubo una feria de muñecas y coleccionismo, se hace cada año, en el Mercat Vell. No lo sabias? Pues si quieres el año que viene te aviso y quedamos alli.

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Andaaa pos ya se otra cosa mas...gracias por la informacion..no sabia nada...bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues si chicas a los echos me remito no teneis mas que intentad buscar la moxies en por ejemplo toysrus o amazon españa y vereis que poca cosa hay, en navidad habia el doble sin embargo meteros en las mismas paginas pero las de estados unidos y vereis la diferencia. Estan cerrando filas a su pais y luego las retiraran igual pasa en ebay solo las encuentras en estados unidos en españa nada y por cierto en algunas busquedas teneis que moxie.

    Besos guapas, me alegro que os sirva mi blog de utilidad

    ResponderEliminar
  5. Hola: gracias por seguir mi blog dedicado a las Barbies. Colecciono todo tipo de muñecas aunque en especial las Barbies. Me parece super interesante esta entrada dedicada a las Moxies. Tengo sólo una de esa colección. Ya me hice seguidora de tu blog con lo que ya seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa a mi tambien me parecio interesante tu blog seguimos en contacto por cierto tengo muchas barbies por ahi y creo que algunas me falta por subir al blog que ire subiendo con paciencia, hasta pronto

    ResponderEliminar